2017 ofrece a los diseñadores gráficos nuevas opciones en lo referente a tendencias que adoptar. Mientras que muchas de las tendencias de diseño gráfico de 2016 se mantienen populares como siempre, hay algunas nuevas que dirigían la vanguardia de las mentes de diseño. Cada diseñador tiene su propio estilo personal, ese que ya ha convertido en su imagen de marca, aunque es evidente que necesita adaptarse a las tendencias actuales para no desentonar con los tiempos que corren.
MODERNO-RETRO

Moderno-Retro como su nombre lo define, es un estilo marcado totalmente por un tiempo. Un Modern Flare añadido a tipografías retro y paletas de colores lo convierte en una interesante fusión de nuevos y viejos conceptos. 2016 vio el diseño moderno retro-aumento en las filas de su popularidad y encontró un lugar en el packaging, diseño web y logotipos de empresas de todo el mundo. La popularidad del estilo moderno-retro será casi definitivo y continuará totalmente a futuro.
MINIMALISMO

Rastreando sus raíces de nuevo a la primera parte del siglo 20 y, para algunos, aún más, el minimalismo es tan popular hoy en día como lo ha sido siempre. El enfoque de minimalismo en la simplicidad y funcionalidad ha conducido a su adopción es en muchas marcas y tendencias de diseño. Apple ha optado por esta la idea de «Menos es más», junto con Google, que lo encarno dentro de su diseño de marca. Un espacio en blanco intencional significa más transpirabilidad y puntos focales reducidos. Con su popularidad en aumento, se ve como el minimalismo está aquí para quedarse todo 2017.
ILUSTRUACIÓN A MANO

Las imágenes realizadas a mano son excelentes para añadir un elemento claramente humano al diseño gráfico. Recientemente las ilustraciones han tendido a ser simples y evocar una especie de sentimiento tierno, infantil y nostálgico. Pueden ser utilizadas en una amplia gama de situaciones y se están volviendo cada vez más populares como una manera de explicar e ilustrar situaciones de la vida diaria. Este 2017 probablemente se encontrará plagado de este tipo de diseño con una variedad de calidades en los dibujos, tendencia que se vuelve más y más popular entre los consumidores.
DISEÑO MODULAR

El Diseño Modular consiste en cortar un texto y ponerlo en un espacio más manejable. En lugar de utilizar un largo bloque de texto, los diseñadores gráficos han encontrado la manera en que la información sea más manejable para lograr que más gente interactúe con él. La función de diseño modular no solo es como una gran herramienta de gestión, sino que también ayuda a que el diseño luzca más profesional cuando este se hace bien.
TEXTO ELEGANTE Y FOTOGRAFIA BOLD

La fusión de textos elegantes con imágenes capaces de cautivar al que las observa, es una tendencia en diseño que despide por igual estilo y clase. El texto y la fotografía tienden a trabajar juntos para crear grandes contrastes y bordes brillantes.
El año pasado,Time informó sobre un estudio realizado por Microsoft, donde sugieren que los lapsos de atención de una audiencia se han acortado como resultado de un estilo de vida más digital. Al parecer, el futuro (si no está ya presente) del diseño gráfico se dirige hacia un enfoque en hacer que la información sea lo más accesible de forma rápida y fácil como sea posible. Sin embargo, los estilos se adaptan a las diferentes marcas y atraen a diversas personas. Las tendencias son una gran manera de saber que está en boga, pero es necesario asegurarse que esta encaje con la marca antes de aplicarlo.